Como habrán podido comprobar desde hace varios días se ha producido un corte en el suministro de agua de riego. Dicho corte de suministro fue ordenado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a petición de la CONSERJERIA DE SANIDAD DE MURCIA. , como medida preventiva contra la legionelosis.
Al parecer en los últimos días se detectaron 3 casos de legionelosis en el municipio, cerca de nuestra urbanización.
Como medida preventiva el Ayuntamiento decretó el corte de todos los suministros de agua de riego y de fuentes ornamentales; todo ello con el fin de minimizar el riesgo para la Salud Pública.
En otras Urbanizaciones, no ha sido aplicada esta medida; solo se aplica a los Romeros (a petición expresa de Sanidad de Murcia), ya que hace unos años se dieron algunos casos en la Urbanización.
También se han ordenado los análisis preceptivos de la calidad bacteriológica del agua. En el momento que tengamos el resultado favorable de las analíticas, solicitadas por la Urbanización, o las analíticas realizadas por el Ayuntamiento (lo que antes suceda), volveremos a restablecer el flujo de agua de riego si los resultados son negativos en legionella.
Les mantendremos informados.